Padmé Amidala (nacida Padmé Naberrie, casado nombre Padmé Naberrie Amidala Skywalker pero sólo llamarse por su nombre de estado) es un personaje ficticio en el universo de Star Wars. Primero apareció en la película en la película de 1999, Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma, como la joven reina del planeta Naboo. En películas de trilogía precuela subsecuente, Padmé representa Naboo en el Senado Galáctico. Que aparece en la miniserie animada Star Wars: Clone Wars (2003 – 2005), Star Wars: The Clone Wars y en la literatura de Star Wars. Padmé es la esposa secreta de Anakin Skywalker y madre de Luke Skywalker y la princesa Leia Organa.
Nació en un pueblo de montaña en Naboo 48 años antes de los eventos de Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza (1977), Padmé Naberrie conoció sucesivamente por su nombre de estado como princesa Amidala de Theed, luego convertirse en Reina Amidala de Naboo y la senadora Amidala de la República Galáctica, que se adhiere a los principios de la democracia y el imperio de la ley.
Bosquejos
inicial de Star Wars escrita por Lucas en los años setenta no explican el papel que desempeña la madre de Luke y Leia en la saga. Se hacen Vague referencias a ella en Star Wars Episodio VI: el retorno de los Jedi (1983), pero el personaje no fue observado completamente hasta la trilogía de películas que fueron liberados entre 1999 y 2005. Padmé Amidala fue interpretado por la actriz Natalie Portman en la trilogía. Una elaborada armario fue adaptado para el personaje por la diseñadora de vestuario Trisha Biggar.
작성자
- TEÓFILA
- 100% positive feedback
(Barcelona, Spain)