Jabba el Hutt es un personaje ficticio que aparece en la saga de George Lucas espacio opera la película Star Wars. Él es descrito como un alien grande, como babosa. Su aparición ha sido descrito por el crítico de cine Roger Ebert como "Dickens", un cruce entre un sapo y el gato de Cheshire.
Jabba se menciona en Star Wars (1977) y posteriormente en el Imperio Contraataca (1980), donde él fue referido como un gángster despiadado que tenía una recompensa de Han Solo, que le debía dinero para tirar un cargamento ilegal. Una nueva esperanza cuando fue lanzado en 1997, Jabba fue incluido en una escena que había sido cortada de la película original, desarrollada por las imágenes generadas por ordenador. Jabba apareció en la tercera película, retorno del Jedi (1983), en la cual él fue representado mediante una marioneta complejo animatronic. Se desempeñó como un antagonista menor en toda la serie inicial, donde le mostraron abusando de sus muchas cohortes, poner una recompensa por la cabeza de Solo, tratando de matar a Luke Skywalker y esclavizando a la princesa Leia Organa, que eventualmente lo mata. En las características de Jabba precuela película, Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma, en un cameo en el comienzo de la carrera clásica de Boonta Eve de pod.Papel de
de
de Jabba en Star Wars es principalmente antagónico. Es de unos 600 años de edad, un señor del crimen Hutt y gángster que emplea un séquito de delincuentes, cazarrecompensas, contrabandistas, asesinos y guardaespaldas para operar su imperio criminal. En su palacio en el desértico planeta Tatooine guarda una gran cantidad de artistas a su disposición: esclavos, droides y criaturas alienígenas. Jabba tiene un severo sentido de humor, un apetito insaciable y afinidades para juegos de azar, esclavas y tortura.
작성자
- Fidelia
- 100% positive feedback
(Barcelona, Spain)