Conde Dooku es un personaje ficticio del universo de Star Wars, que aparece como el principal antagonista de Star Wars Episodio II: ataque de los Clones y como villano secundario en Star Wars Episodio III: la venganza de los Sith, interpretado por Christopher Lee. Dooku es el antagonista principal en los acontecimientos de las guerras clon. También juega un papel substancial en el "universo expandido" de novelas, libros de historietas y videojuegos. Películas de además de the Star Wars precuela, Christopher Lee, también expresó Dooku en Star Wars: The Clone Wars. En su televisión y apariciones en videojuegos, Dooku es interpretado por el actor de voz Corey Burton.
Aunque una vez era un respetado Maestro Jedi, Dooku se desilusionó con el Consejo Jedi y se convirtió en uno de los "veinte perdidos" a dejar la orden. Unos años antes de los acontecimientos del Episodio II, Dooku cae al lado oscuro de la fuerza, en el cual se inició en los caminos de los Sith de Darth Sidious, que otorga a su nuevo alumno el título de Darth Tyranus.
Tyranus conduce a los separatistas en las Guerras Clon, que a su vez conducen a la destrucción de muchos mundos por toda la galaxia. Durante las Guerras Clon, entrena General Grievous, líder de los ejércitos de droides y Asajj Ventress, su asesina personal. En la venganza de los Sith, Dooku es asesinado por Anakin Skywalker, quien eventualmente lo reemplaza como tercer aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader.
작성자
- TEÓFILA
- 100% positive feedback
(Barcelona, Spain)